¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 se encuentra en alimentos que puedes comer todos los días, este es rico en ácidos grasos, que son muy necesarios en el organismo y para mantener todo el cuerpo en funcionamiento.

Puedes conseguir el ALA en varios aceites vegetales, por ejemplo, el lino, las nueces, oliva o la soja. Mientras que el EPA y el DHA se halla en algunos pescados azules  y en el aceite de pescado.

Beneficios y propiedades del Omega 3

Cuando hablamos de Omega 3, podemos decir que el EPA se encarga de controlar todo tipo de inflamaciones en el cuerpo, también reduce dolores y algunos síntomas de depresión; mientras que, el DHA se encarga de optimiza las funciones del cerebro, los ojos y el sistema nervioso. Tanto el EPA como el DHA son necesarios para disminuir los triglicéridos y reducir el riesgo de infarto.

beneficios del omega 3

Alimentos que contienen Omega 3

Entre los alimentos que contienen Omega 3, podemos decir que se presenta en algunos aceites vegetales, semillas y pescados.

Sésamo, semilla de ajonjolí, nueces, aceite de soja, aceite de oliva, bacalao, atún, sardina, salmón, caballa, entre otros frutos secos  y plantas.

Cuando el cuerpo tiene una deficiencia en Omega 3, algunos doctores recomiendan la ingesta de un suplemento que ayude a restaurar los niveles del mismo.

Dieta de la Zona Ácidos Omega 3

¿Cuál es el Omega 3 de la mejor calidad?

Cuando necesitas un suplemento de calidad que tenga un alto contenido en Omega 3 para aumentar los ácidos grasos necesarios para tu salud. Estas, son grasas, poliinsaturadas que son conocidas por ser grasas buenas.

El primer paso para determinar la calidad de un suplemento es saber cuál es la fuente de Omega 3. Al momento de hacer la elección de Omega 3, es bueno que sepas cual es el suplemento que necesitas y que tiene el producto, es decir, estos tres:

  • DHA (Ácido docosahexaenoico)
  • EPA (Ácido eicosapentaenoico)
  • ALA (Ácido alfa-linolénico)

Estos provienen de distintas fuentes y con funciones diferentes para el organismo.

dieta de la zona omega 3

El segundo aspecto que necesitas saber para tomar un suplemento con Omega 3 es cuál es la cantidad que necesita tu cuerpo, al saber la dosis que requiere tu cuerpo puedes ver en la tabla de valores del producto cuantas cápsulas necesitas tomar para llegar a la dosis recomendada por tu médico.

El último e importante aspecto es la presentación. El Omega 3 viene en polvo, cápsulas y aceite. Las diferentes marcas que puedes elegir varían su calidad, así que busca sus ingredientes y descubre si te satisfacen.