¿Qué es la inflamación celular?

Esta inflamación es cada vez más popular entre las personas debido a que su descubrimiento ha dejado a muchos investigadores y doctores impresionados de la forma en que el cuerpo se comporta.

Esta inflamación a nivel celular se produce porque el organismo pretende defenderse de varios virus, golpes, bacterias y el deterioro de las células. El cuerpo, que en su estado natural es agredido por miles de amenazas, llega a estimular enzimas malas que afectan los tejidos sanos.

Un ejemplo de esta “patología” se puede observar cuando se recibe un golpe en una articulación, la zona se hincha y presenta un color rojizo. Así como en este ejemplo, se presenta en cualquier órgano con la inflamación celular.

Podríamos definir la situación como un entumecimiento, que provoca un mayor flujo de sangre y células del propio sistema inmunológico en la circulación.

Cuando los elementos negativos son digeridos y los tejidos son regenerados; esta inflamación es buena, en cambio, se vuelve crónica si se presenta habitualmente.

¿Que provoca la inflamación celular?

Hay muchas causas para generar una inflamación celular constante en el organismo, una de ellas es la más importante, la alimentación, debido a que lo que se ingiere es lo que mantiene el cuerpo en buen o mal estado.

Una dieta rica en carbohidratos o azucares; otros de los factores pueden ser el estrés, malos hábitos del sueño, el tabaco, los rayos UV y hasta la contaminación ambiental constante.

Si quieres comprobar que tu cuerpo se está inflamando celularmente debes practicarte un examen de sangre  para encontrar la cantidad de proteína C (PCRus) que hay en tu cuerpo, al saber la cantidad puedes descartar problemas cardiovasculares y reumatismo.

Si tu cuerpo posee menos o 1 miligramo de PCRus por cada litro de sangre, entonces no está siendo afectado tu cuerpo. Mientras que si se presenta con más de 3 miligramos por litro, existe tendencia a padecer inflamación celular.

inflamacion silenciosa

¿Cómo prevenir la inflamación celular?

La inflamación celular se puede prevenir de la siguiente manera,  manteniendo una dieta antiinflamatoria, como la que presenta el Dr. Barry Sears, La Dieta de la Zona, que ha sido creada específicamente para mantener en control la inflamación celular.

El humo del tabaco produce inflamación celular en órganos, dejar el tabaco es una de las mejores maneras de prevenir este padecimiento que, al no padecerse y no tratarse podría generar enfermedades crónicas como cáncer.

Una rutina de ejercicio diario es positiva para el cuerpo y para prevenir la inflamación celular.

Test de Omega

Este test trata de una prueba para diagnosticar la proporción de ácidos grasos que se encuentran en el cuerpo, estos son necesarios para reducir la tendencia a padecer enfermedades cerebrovasculares, cardiovasculares y puede usarse como una prueba para descartar y prevenir enfermedades.

Cuando se diagnostica un bajo nivel de Omega-3 en el organismo, se pueden tomar medidas  para elevar estos niveles con una dieta y evitar enfermedades, mientras que los resultados pueden medirse mediante análisis periódicamente.